El proyecto EuroAGE+ da un paso hacia la inclusión y el bienestar de las personas con la posible firma de un convenio de colaboración con Plena Inclusión Villafranca de los Barros. Representantes de la Universidad de Extremadura visitaron las instalaciones de Plena Inclusión, sumergiéndose en su encomiable labor de apoyo y cuidado a personas con discapacidad intelectual.

Este convenio, enmarcado en el compromiso de EuroAGE+ con el desarrollo de viviendas asistidas, como las realizadas en el actual proyecto MICASA por el grupo de investigación Robolab de la Universidad de Extremadura, promete fortalecer aún más la red de apoyo para adultos con discapacidad intelectual. La visita fue una oportunidad invaluable para entender de primera mano las necesidades y desafíos específicos de la comunidad a la que ambos grupos se comprometen a servir.

El proyecto EuroAGE+, respaldado por un grupo diverso de socios de investigación, está dedicado a abordar los desafíos del envejecimiento activo de la población europea. Este paso hacia la colaboración con Plena Inclusión es solo uno de los muchos esfuerzos concertados para construir un futuro donde todas las personas, independientemente de sus circunstancias, puedan disfrutar de una calidad de vida plena y significativa en sus años dorados.