La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado una nota de prensa a través de su gabinete de comunicación destacando dos eventos cruciales en el ámbito de la innovación tecnológica y el envejecimiento activo: la X Feria Tecnológica EPCC Generación Silver y la reciente reunión de seguimiento del proyecto EUROAGE+.

X Feria Tecnológica EPCC Generación Silver: Avances en Robótica Asistencial e Inteligencia Artificial

La décima edición de la Feria Tecnológica EPCC Generación Silver ha sido un éxito, reuniendo a expertos, investigadores y público en general para explorar los últimos avances en robótica asistencial e inteligencia artificial. Este evento se ha convertido en un referente para la promoción de tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, destacando innovaciones en robots asistenciales, algoritmos de inteligencia artificial y nuevas soluciones tecnológicas para el cuidado de la tercera edad.

Reunión de Seguimiento del Proyecto EUROAGE+

En paralelo, la UEx ha organizado una reunión de seguimiento del proyecto EUROAGE+, donde se presentaron los avances significativos logrados en los primeros meses de 2024. La sesión incluyó una revisión detallada de las actividades y colaboraciones de los diversos equipos participantes. Entre los principales logros, se destacó la participación en eventos de difusión, la organización de «Generación Silver», publicaciones en revistas científicas de alto impacto y el establecimiento de convenios con instituciones clave.

La nota de prensa concluye destacando el compromiso de la UEx y los socios del proyecto EUROAGE+ para continuar desarrollando soluciones innovadoras que promuevan el envejecimiento activo y mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Para más información, visite la página oficial de la Universidad de Extremadura o contacte con el gabinete de comunicación.