El Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA) acogió el Congreso de Economía Plateada, donde se mostró la labor de distintos socios como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), la Universidad de Extremadura (Robolab), Fundesalud y el Cluster de Salud. Estas instituciones presentaron los avances del proyecto EUROAGE+ y otros trabajos relevantes.

En el congreso, se habilitó un espacio expositivo destinado a presentar a los asistentes las innovaciones enfocadas en la economía plateada, desarrolladas por los grupos de investigación y las empresas tecnológicas innovadoras, además de otras entidades que apoyan la I+D regional.

Esta representación sirvió para mostrar y dar difusión los distintos trabajos que se desarrollan tanto de forma individual por los distintos socios como la labor por parte del proyecto EUROAGE+, mostrando algunos de los prototipos y el desarrollo que ha tenido este proyecto en sus distintas fases.

El Congreso de Economía Plateada se ha consolidado como un referente en el ámbito del envejecimiento saludable, permitiendo compartir conocimientos y establecer nuevas alianzas. La participación del CCMIJU, la Universidad de Extremadura, Fundesalud y el Cluster de Salud refuerza la importancia de Extremadura en innovación y desarrollo de soluciones para la población envejecida.