Dr. Pedro Núñez, el representante de la Universidad de Extremadura y beneficiario principal de Euroage+,participó en la mesa redonda titulada: “Ciencia y tecnología para el envejecimiento activo y saludable desarrollada desde los parques científicos y tecnológicos”, en la que también se han tratado los avances de Euroage+. Esta mesa redonda tuvo lugar en la Sala Olivenza de IFEBA, en el marco horario de 10:15h – 11:15h.

Junto al Doctor Pedro Núñez, participaron otros importantes ponentes como Pablo Francisco Viñas (Bioingeniero por la Universidad Nacional de Entre Ríos), Óscar Belmonte (Profesor Catedrático en la Universitat Jaume I de Castellón) y Purificación Hernández (Desarrolladora Senior Fullstack y Subcoordinadora de la oficina MCC Worldline Iberia en Cáceres).

Los avances científicos y tecnológicos están revolucionando el sector de la economía plateada. Así, tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad virtual o aumentada, la robótica o el internet de las cosas, proporcionan soluciones para abordar los retos de este sector y mejorar la calidad de las personas mayores. Por otro lado, en los Parques Científicos y Tecnológicos españoles, empresas y grupos de investigación trabajan en nuevos proyectos destinados a este colectivo, proyectos que previenen la dependencia, favorecen el envejecimiento activo y mejoran la calidad de vida de este colectivo. Por esto, se organizó esta mesa debate para abordar estas importantes temáticas sobre tecnología y envejecimiento.

Desde FUNDECYT-PCTEx, a través de la ‘Transferencia Específica Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP’, se organizó esta mesa de intercambio científico y tecnológico, en la que se dio a conocer los avances tecnológicos desarrollados desde los Parques Científicos y Tecnológicos españoles en el marco de la economía plateada.