La Universidad de Extremadura (UEX) continúa su compromiso con la innovación y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En un esfuerzo por avanzar en este objetivo, la UEX ha celebrado una reunión con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) para establecer posibles convenios y colaboraciones con las residencias públicas de Extremadura, con la ayuda y participación de FUNDESALUD. El propósito de estas colaboraciones es probar los prototipos desarrollados en las distintas líneas del proyecto EUROAGE+, una iniciativa orientada a mejorar el bienestar de las personas mayores mediante tecnologías avanzadas.
En esta reunión participaron integrantes del Grupo ROBOLAB, representante de FUNDESADUL e integrantes del SEPAD, representado por Estrella Ángeles Martínez Lavado, directora; Alicia Guerrero Rodríguez, coordinadora técnica de fondos europeos; y Arantxa Sánchez, gerente territorial de Cáceres.
Con esta reunión, se ha dado un importante paso hacia la posible implementación de los prototipos del proyecto EUROAGE+ en las residencias públicas de Extremadura. Las próximas etapas podrán incluir la formalización de los convenios, la planificación detallada de las pruebas y la eventual implementación de estas innovadoras soluciones tecnológicas.